Beneficios y propiedades del jugo de arándanos
Para los amantes de las frutas, los frutos rojos son uno de los preferidos. Estos se encuentran en ensaladas, en tortas, en jugos, en mezclas de todo tipo, debido a su espectacular y único sabor.
Pero, además, entre los frutos rojos, hay uno que se destaca por sobre todos los demás: el arándano. Y esto no se debe solamente a su sabor singular, sino también a sus propiedades y beneficios para la salud.
Los beneficios de los arándanos
Hace poco tiempo, se llevó a cabo un estudio que da cuenta de algunos importantes beneficios de los arándanos a los que hay que prestar especial atención. El jugo de arándanos ya era visto como un remedio casero por muchas personas que lo utilizaban para curar diferentes síntomas. Ese estudio lo que hizo fue demostrar el potencial del jugo de arándanos para prevenir infecciones del tracto urinario y para prevenir el accionar nocivo de los virus gastrointestinales.
Además de esto, el jugo de arándanos tiene otros beneficios comprobados. Es una de las bebidas por excelencia para las personas que tienen celiaquía. Veamos esas propiedades:
Vitamina C
Un vaso de jugo de arándanos al día es capaz de aportar las cantidades de vitamina C que nuestro cuerpo necesita para un buen funcionamiento.
Antioxidante
Los arándanos poseen un muy importante poder antioxidante. Esto los vuelve los grandes amigos de la función renal.
Menor riesgo de cáncer
Debido a diferentes investigaciones, se considera que la ingesta frecuente de jugo de arándanos es una excelente manera de prevenir el riesgo de diferentes tipos de cánceres.
Función cardiovascular
Si no se lo endulza en exceso, el jugo de arándanos es bajo en calorías. Dos vasos diarios de este ayudan a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular y de diabetes de tipo 2, favoreciendo el funcionamiento cardíaco.
Flavonoides
Los arándanos rojos aportan flavonoides. Estos, tiene propiedades antimicrobianas, antiadherentes, antiinflamatorias y antioxidantes. Asimismo, esta propiedad está médicamente asociada a la inhibición de las bacterias que causan las úlceras pépticas.
Buena digestión
El jugo de arándanos es ideal para mantener el correcto equilibrio de las bacterias beneficiosas del cuerpo. Por esto, es ideal para mantener una buena digestión, siendo un excelente remedio natural para quienes tienen digestión lenta o dolores estomacales vinculados a la inflamación y la distención abdominal.